top of page

​Mujer,  Madre y Fotógrafa características que viven dentro de mí y definen quien soy.

Nací en la Ciudad de México hace 48 años y desde hace 16 años León, Guanajuato se ha convertido en mi hogar. Soy egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Intercontinental,en donde aprendí la magia de jugar con la luz, a plasmar mi visión en un papel, y a capturar para siempre momentos que sólo duran un instante.



Fue mi padre quien puso por primera vez una cámara en mis manos y con ella aprendí  que todo objeto, todo momento, toda circunstancia merecen la oportunidad de ser fotografiados. Nada es lo suficientemente pequeño o insignificante como para que carezca de una historia que contar; es por eso que los temas de mis fotografías encuentran vida en lo más cotidiano, lo más extraño o lo más absurdo: una escena familiar, el rostro de un desconocido, las flores, los paisaje, los animales, los singulares objetos que nos rodean. Absolutamente todo encuentra su lugar frente al  lente de mi cámara.



La fotografía me da la oportunidad de enseñar el mundo como lo veo, es la vida como pasa ante mis ojos. Para mí se ha convertido en un idioma que me invita a traducirlo constantemente y cuando esto sucede no vuelvo a ver el mundo de la misma manera. Imagino encuadres, iluminaciones, perspectivas. Todo ello despierta el inquieto deseo de traer conmigo una cámara a cada paso. Hoy, gracias a la tecnología esto es posible y puedo capturar ese instante que me cautiva.



En los años que he dedicado a la fotografía me ha tocado viajar del negativo a los pixeles; del kodalith al photoshop, de la exposición de trabajos escolares al universo de las redes sociales, donde he encontrado un espacio para compartir con profesionales y aficionados las personales interpretaciones de un sinfín de ideas.

​  

El placer que me produce tener una cámara en mis manos y jugar con sus infinitas posibilidades, con los objetos, con las formas, ha traído a mi vida diversión, ocupación y sobretodo una forma de expresión ahora que mis hijos comienzan a volar por sí solos.



En este espacio encontrarás una selección de ese caleidoscopio de imágenes e historias. Espero lograr adentrarte en esos instantes, como si te encontraras en el mismo espacio y tiempo. Disfruta y observa cada fotografía y permite que te susurren y te compartan su esencia.



Si  la memoria me llegara a fallar, estoy segura que mis fotografías traerán de vuelta momentos extraordinarios.

 

bottom of page